fbpx

Quiénes Somos

ReciQla > Quiénes Somos

Volver

Somos la plataforma que hace que logres eso que todos queremos, pero solo el 15% de nosotros hace: RECICLAR.

SOMOS COMO TÚ

Y por eso te entendemos, no todos tenemos el tiempo, el espacio en nuestras casa, ni la información a la mano que nos permita poner nuestro grano de arena para ayudar al planeta. Es por eso que nos propusimos romper estas barreras y hacer que el reciclaje encaje en nuestras rutinas sin complicaciones y al alcance de todos.

CREEMOS EN LA SOLUCIÓN

Somos el primer eslabón de la cadena de reciclaje y por lo tanto el más importante. No encontramos una mejor forma de decirlo sino con un ejemplo propuesto por David Katz, fundador de The Plastic Bank

“Si entras a una cocina y el fregadero está rebalsando y todo se está inundando […] tienes un balde, un trapero ¿Qué haces primero? […] ¿Qué tal si cerramos el grifo primero?. Lo último que debemos hacer es limpiar los ríos y océanos, lo primero que debemos hacer es dejar de contaminarlos.

TECNOLOGÍA

No tenemos dudas de que la tecnología jugará un papel fundamental en la búsqueda de ciudades sostenibles, queremos incorporarla a la cadena de reciclaje para contar con datos y hacerla cada vez mejor entre todos. Seremos el primer banco de datos de reciclaje en Colombia.

APOYO A RECICLADORES

Somos unos convencidos de la importancia de los recicladores en nuestras ciudades y por eso hacen parte de nuestra propuesta. Necesitamos de ellos y ellos de nosotros para que su trabajo sea digno y puedan lograr los ingresos y las condiciones que merecen.

Bienvenidos a la nueva forma de reciclar, somos ReciQla.

Puedes modificar tu suscripción, pausarla o retirarte cuando quieras.