fbpx

¿Dudas?

ReciQla > ¿Dudas?

Volver

Cómo lo hacemos:

  • Bolsas blancas inteligentes para reciclaje: Además de que serán recicladas, tienen un código QR con el que sabremos si llegó a un centro de acopio. Lo mejor: Por cada bolsa aprovechada por el reciclador(a) tendremos retroalimentación para mejorar nuestro reciclaje y recibirá de ReciQla un pago adicional, además del reciclaje digno y de calidad preparado por ti.
  • Bolsas negras para residuos no aprovechables: Cada vez debemos usar menos de estas, sin embargo las nuestras son biodegradables, la solución para relleno sanitario más amigable con el medio ambiente, por ahora. En ReciQla estamos comprometidos con nuevas tecnologías.
  • Bolsas verdes para orgánicos: Nuestras bolsas son certificadas 100% compostables de origen vegetal, lo que permite que se biodegraden en muy poco tiempo o se conviertan en compost/abono. Los residuos orgánicos representan más del 50% de lo que llega a los rellenos sanitarios, y sabemos que están a punto de colapsar. Estas bolsas reducen la cantidad de plástico que llega a nuestros ríos y mares.
  • Puedes escoger la cantidad y tamaño de las bolsas según tu suscripción. Las cantidades van desde 18 a 30 bolsas al mes.
  • La guía de reciclaje te la entregamos con tu primer mes de suscripción, será una guía simple e intuitiva, es magnética y está diseñada para que la tengas visible en tu cocina y todos puedan aportar. También la encontrarás digital entrando a tu cuenta.
  • El chat es exclusivo para usuarios de ReciQla, recibiremos tus inquietudes sobre reciclaje y separación de residuos para que generemos conocimiento y cultura entre todos.
  • Cada bolsa inteligente tiene un código QR único que los recicladores registrarán en un centro de acopio asociado a ReciQla una vez encuentren la bolsa y nos den una retroalimentación del reciclaje para que todos sigamos aprendiendo y mejorando. En los centros de acopio se hará el pago en efectivo. ReciQla no obtiene ningún beneficio económico por el reciclaje que recolectan los recicladores, el material es 100% para ellos y su trabajo, así mismo ellos no tienen ninguna relación ni obligación con Inversiones ReciQla S.A.S.
  • Nos apoyamos en la tecnología y en nuestras bolsas inteligentes para saber cuántos litros (medida de las bolsas) de material reciclable estás aportando en promedio, con el código QR también sabremos qué cantidad de bolsas de tu reciclaje han sido aprovechados por un reciclador(a). Usamos esos datos para mejorar la red y pedir mejoras a los actores de la cadena tales como tu edificio, conjunto o las rutas de reciclaje para lograr el aprovechamiento. Puedes conocer y compartir tus datos de constancia y aporte en las redes sociales. 
  • Premiamos tu constancia en la tarea de reciclar en tu casa o negocio, mensualmente y sólo por estar en el programa recibirás puntos que se convertirán en recompensas.  Entregaremos puntos adicionales a los usuarios cuyas bolsas sean reportadas por los recicladores. También podrás donar premios para apoyar el reciclaje de familias de bajos recursos.

Puedes modificar tu suscripción, pausarla o retirarte cuando quieras.

La transparencia es nuestro pilar.

Si tienes más dudas te invitamos a que nos contactes: